miércoles, 18 de mayo de 2011

RAMO DE NOVIA NATURAL

Muchas Novias no toman en cuenta la importancia del Ramo, pero éste se elige bajo los mismos estándares con los que se elige el Vestido de Novia. Más importante que el color, el tipo de Ramo y el tipo de flor, es necesario tener en cuenta el tipo de cuerpo que se tiene, la altura, la forma del cuerpo, etc.
 Existen una gran variedad de tipos, por eso queremos ayudarte a que encuentres el Ramo ideal para tu matrimonio con esta simple guía.

A- Ramo Ramillete: Es redondo, tiene flores y follaje, lo que le da un estilo más natural y casual al ramo. Este tipo de ramo es bastante útil para cualquier tipo de matrimonio, es decir, de día, de noche, al aire libre, en lugar cerrado, etc. En cuanto a los cuerpos, sirve para formas de Reloj de Arena, Rectos, Redondeados o en forma de 8.
 
 
 B-  Ramo en Miniatura: Este ramo es una mezcla entre el Ramillete (que tiene un estilo casual) y el Bouquet (que tiene un estilo natural pero un poco más ordenado que el anterior). Este tipo de ramo junta las flores en la parte superior y en la parte inferior también junta sus tallos. Se utiliza para cuerpos más bien menudos, delgados y pequeños, ya que en cuerpos más espigados o más redondos, simplemente el Ramo se pierde. Se utiliza más comúnmente para Pajes, Madrinas o Damas de Honor, según sea el caso.

 
 
 
C- Ramo Bouquet: Este ramo es redondo, con flores y follaje, al igual que el Ramillete, tiene un toque natural pero es un poco más ordenado que el anterior, da la impresión de haber sido amarradas al azar. Sirve más para eventos informales o al Aire Libre.Sirven para los mismos tipos de cuerpo que en el caso del Ramillete, para cuerpos en forma de Reloj de Arena, Rectos, Redondeados o en forma de 8.
 
 
 D- Ramo en Cascada: Este tipo de Ramos tiene una forma como de gota o en caída. Son bastante grandes y difíciles de maniobrar. Se usa en matrimonios más tradicionales o formales, más bien de noche y en lugares cerrados, como Templos.Se recomienda para Novias altas, con cuerpos rectos o curvilíneos, ya que al ser éste grande, una Novia menuda desaparece detrás del Ramo. La figura ideal para este tipo de Ramo es la de Reloj de Arena o en forma de 8, si es más bien redondeado.
 
 
 
 E- Ramo de Presentación: Este ramo va ubicado sobre el brazo de la Novia, descansando. Se realizan con flores de tallo largo, por lo que en general son bastante extensos. Este tipo de ramo es uno de los más elegantes y sofisticados, además de servir para matrimonios informales o semi formales. Los tipos de cuerpos que pueden usar este tipo de Ramo son con forma de Reloj de Arena, con forma de 8, Rectos y de Triángulo Invertido. En el caso de cuerpos regordetes y bajos, es buenísimo porque estiliza la figura de la Novia.
 
 
  
  F- Ramo Redondo: Este Ramo es bastante simétrico, se realiza con flores grandes y de igual tamaño para poder darle una forma redondeada. Este tipo de Ramo sirve para cualquier tipo de matrimonio, pero ojo, los matrimonios más clásicos o tradicionales requieren de mucha más formalidad en los detalles, por lo que éste no es el más adecuado en esos casos. El Ramo Redondo sirve para casi todos los tipos de cuerpo, excepto para los cuerpos redondeados y bajos en los que se requiere que el ramo estilice el cuerpo.
 
 
 
 G- Ramo Media Luna:Este Ramo es muy parecido al de Cascada, pero simula la forma de una media luna o de un arco. Este tipo de Ramo es bastante sofisticado y se utiliza, al igual que los de cascada, en Eventos más formales, tradicionales o clásicos. Deben ser diseñados por expertos, puesto que son bastante complejos en su confección. La figura ideal para este tipo de Ramo, al igual que el de cascada, es la de Reloj de Arena o en forma de 8, es para cuerpos más bien curvilíneos.
 

Y a tí... ¿Qué Ramo te gusta más? ¿Cuál crees que es mejor para tu tipo de cuerpo?

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario