viernes, 20 de mayo de 2011

BRIDEOREXIA

Hoy en día, los trastornos alimenticios en las personas están a la orden del día y las Novias, por supuesto, no son la excepción.
Muchas de nuestras Novias, cuando ya han elegido su Vestido Soñado, se ponen "en campaña" para dejar atrás esos kilitos demás y así evitar que se les salgan esos despreciados rollitos, que hasta las más flacas tienen.
Cuando las Novias bajan o suben 3 kilos, no es mayor problema, puesto que ese es el mejor rango de peso al momento de tener que ajustar un Vestido. El problema radica cuando ellas desean bajar más de 5 o 10 kilos!, si más de 10 kilos para la boda soñada. Muchas Novias no piensan que el bajar tanto de peso, no sólo perjudica el ajuste del Vestido, ya que es casi imposible poder ajustar 2 o 3 tallas más o menos porque es tranformarlo completamente, si no que arriegan gravemente su salud.
La Brideorexia, es la mezcla entre Bride (Novia) y alguno de los trastornos alimenticios que hoy existen en el mundo, como son la Pregorexia (Anorexia en el Embarazo), Ebriorexia (Mezcla entre Anorexia y excesivo consumo de Alcohol), Potomanía (Consumo excesivo de Agua), Anorexia (Baja extrema de peso por falta de alimentación), Bulimia (Baja extrema de peso por malas prácticas como médicamentos, vómitos, etc.), Ortorexia (Obsesión por comer sano), Vigorexia (Obsesión por el Físico Perfecto) y la Permarexia (que es la más común de todas y la más invisible, puesto que se trata de gente que pasa de dieta en dieta)
Y el problema radica en que hoy en día, en el mundo, los cánones de belleza son muy exigentes y las miradas más afables están dirigidas siempre hacia la delgadez. El daño que producen estas enfermedades no sólo es físico sino que el detrimento psicológico puede ser, incluso, irreversible.
Cabe destacar que la mejor forma de estara saludable y bajar esos kilitos de más que nos hacen sentir incómoda, es comer sano y trata de evitar una vida sedentaria, haciendo ejercicios constantemente. Esto lo puedes hacer no sólo en el gimnasio, sino que puedes salir a andar en bicicleta, a trotar, a caminar al menos 30 minutos diarios, etc.
Después de todo, para ser bella hay que ver estrellas pero NUNCA morir en el intento. Las Novias más bellas son las sanas, las que tienen sus kilos bien puestos y que por sobre todo, tienen actitud ante la vida, no te parece?
¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Haz sufrido alguna vez un trastorno alimenticio?

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario