lunes, 23 de mayo de 2011

BODAS GAY

En Chile, sólo el año pasado se ingresó por última vez un proyecto de ley en el Parlamento con el fin de modificar el Artículo 102 del Código Civil Chileno, que dice: "El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente.
 
 El proyecto de ley, iniciativa de Meo y Movilh, buscaba cambiar las palabras "un hombre y una mujer", por "dos personas", lo que suponía abrir la puerta a realizar matrimonios Gay en Chile. Asimismo, luego de que esta inciativa fuera descartada en el Congreso, Rossi manifestó que también se haría parte de la confección de un nuevo proyecto de ley que permita la unión legal entre personas del mismo sexo, pero en su partido las puertas le fueron cerradas.
Cabe mencionar que Chile es un país muy conservador, cuya relación con la Iglesia Católica es muy estrecha. No debemos olvidar que la Ley que permitió el Divorcio terminó por aprobarse recién en 2004, pese a que en la mayoría de los países de Latinoamerica, ya se usaba esta práctica.
 
 En Argentina, recién el año pasado, se modificó el Código Civil Argentino permitiendo con ésta los matrimonios legales entre personas del mismo sexo. Luego de 3 años de campaña previos, muchos reingresos del proyecto, desestimaciones, 3 meses de discusión en comisión, etc., el debate final que se llevó a cabo para esta aprobación duró nada menos que medio día.
 Y los frutos de esta Ley no se hicieron esperar, no alcanzó a pasar un mes desde la aprobación de la modificación del CCA, para que la primera pareja gay en Argentina la pudiera utilizar. La ley otorga a las "parejas del mismo sexo, el derecho de legalizar su unión, siempre que demuestren que tienen al menos dos años de convivencia y sean solteros".
 Ya son muchas las parejas de Latinoamerica que están viendo la posibilidad de contraer nupcias en el país vecino para poder formalizar su unión.

Y tú... ¿Qué opinas de la legalización de las uniones gay?

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario