viernes, 10 de junio de 2011

PERFECTO MAQUILLAJE...

Por supuesto, todas queremos vernos como perfectas Princesas el día de nuestra Boda, y como no... si es lo que nos leían nuestras madres en los cuentos, cuando eramos pequeñas!
 
 ...pero, ¿sabes cómo elegir al profesional que tendrá esta importante misión el día de tu Matrimonio?...
 No sólo debes verte bellísima, sino además debes "sentirte" increíble. No es una tarea fácil para el(la) maquillador(a), por tanto te damos algunos pequeños tips para que el profesional sepa dejarte como tú quieres lucir el día de tu matrimonio... no desesperes!!!, NINGUNA Novia sabe como quiere lucir hasta que llega el día de elegir, por eso es importante que antes de asistir a tu prueba de maquillaje y peinado, vayas preparada.
 Hay diferentes estilos de maquillaje, lo más importante es que no dejes de ser tú misma, en este día tan importante. Hay muchos factores que debes tener en cuenta al momento de escoger, como por ejemplo, si es matrimonio de día o tarde-noche, si es en lugar abierto o cerrado, como es tu Vestido y que tipo de peinado llevarás, el tipo de iluminación del Centro de Eventos, etc.
 Cómo son tantas las variables, como Novias en cada situación... mejor te explicaremos los tipos de maquillajes que existen y en que casos los puedes utilizar, siempre pensando en el estilo que quieres llevar y tu personalidad, no queremos que te disfraces!
 Hay Novias que quieren verse naturales y otras que siempre optan por algo más dramático, están las que prefieren los tonos dorados y otras que quieren dar protagonismo a sus labios. Sea cual sea tu caso, debes SIEMPRE tener en cuenta que este tipo de maquillaje es especial, ya que por muy natural que seas, frente al flash de la foto para la posteridad, debes verte maquillada!
 
 
 A- Clásico: Siempre se debe utilizar corrector para suavizar aquellas partes que se ven más oscuras y dejar armónico tu rostro. El rubor a usar puede ser un rosa, aplicado desde tu oreja hacia tu nariz, siempre difuminando hacia esta última. En tus ojos puedes utilizar una sombra en beige o tonos dorados, desde la base de las pestañas hacia el borde de la ceja. Aplica y difumina, sobre la esquina externa del ojo hasta la línea de las pestañas inferiores, sombra de otro color (sólo un tono más claro o más oscuro). Delinea con un tono marrón, la línea superior e inferior de tus pestañas y agregas un poco de máscara de pestañas negra. Los labios deben estar perfectamente delineados con un tono café, por ejemplo, y aplicas un labial en un tono similiar o color bronce.
 B-Dramático: Aquí la imagen que se quiere reflejar es mucho más intensa y los protagonistas son los ojos. Es el único estilo de maquillaje que es exclusivo para matrimonios tarde-noche, es impensable utilizarlos de día (a menos que sean en tonos bronce). Para ello, tu rostro debe estar iluminado y perfectamente corregido. Una vez aplicada la base, aún húmeda, puedes agregar rubor a tus mejillas con una brocha, de preferencia en crema, difuminándola siempre desde tu oreja hacia la nariz. Agrega, en la parte alta de tus pómulos, un poco de polvos rosa. En cuanto a los ojos, la sombra la debes colocar en todo el párpado, es importante mencionar que los ojos ahumados, por ejemplo, se pueden hacer con colores claros y oscuros. Debes delinear la parte superior e inferior de las pestañas con lápiz oscuro, café, negro o plomo. Luego agregas  sombra, en un tono un poco más oscuro, sobre la línea de las pestañas para crear más definición. Los ojos los terminas con "varias" capas de máscara de pestaña negra. Los labios deben ser delineados con un tono, sólo un poco, más oscuro que el gloss que vas a llevar (ojala perlado), aquí no se utiliza labial.
 C-Natural: Como siempre, corrector en las zonas oscuras. Los productos se utilizan en la "justa medida", el profesional no puede saber cuan natural te quieres ver, por tanto, siempre es mejor poner que sacar. La base debe ser un tono rosa, por ejemplo, colocado desde el centro de tu oreja hasta la punta de tu nariz. En los ojos, aplicas una sombra suave en todo el párpado, partiendo por la base de las pestañas hacia el borde de la ceja. Puedes suavizar la mirada con una sombra de otro color (siempre dentro de la misma línea, sólo un tono más claro o más oscuro), bordeando la línea de las pestañas en la parte superior e inferior. Para terminar con los ojos, agregas un poco de máscara de pestañas negra. En los labios puedes llevar un gloss color beige.
D-Romántico: Este maquillaje es para aquellas que quieren dar un aspecto más dulce. Aún con la base húmeda, puedes aplicar debajo de las mejillas un rubor en crema color piel y encima colocar un poco de polvos para difuminar, desde la oreja hacia la punta de la nariz. Sobre las mejillas, para dar luminosidad, puedes agregar un poco de rubor rosado. En los ojos, una sombra clara, beige por ejemplo, se coloca sobre el hueso de las cejas, para dar mayor luminosidad. Luego, desde la línea de las pestañas, en todo el párpado hasta las cejas, colocas un tono un poco más oscuro que el anterior. El delineado debe ser muy suave, sólo en la zona inferior de las pestañas, con un tono diferente al elegido pero que combine. Terminas agregando máscara de pestañas negra, ojala un "volume". Los labios pueden ir delineados en un tono rosa, que sólo defina el contorno de tu boca y agregas un labial, también rosa, con un gloss perlado encima.
 Por último, debes considerar:
1- Las normas de higiene que tiene el profesional. Un(a) buen(a) maquillador(a) NUNCA lo hace desde la paleta directamente a tus ojos, sino que utiliza su mano como paleta, además de desinfectar siempre sus pinceles... no te imaginas la cantidad de infecciones a las que te arriesgas!
2- Los productos que el profesional utiliza. Deben ser no sólo de buenas marcas e hipoalergénicos, sino que se deben fijar bien... la idea es que no te estés retocando cada 5 minutos, aunque la mayoría utiliza igual fijadores extras para que no se te mueva el maquillaje hasta el día siguiente.
3- Si eres alérgica a los productos que el profesional utiliza o te presenta. La mayoría de ellos no trabaja con una sola marca. En el caso de que no lo supieras hasta el día de la prueba, es mejor que se lo informes a tiempo para que tome las precauciones del caso.

Y tú... ¿Ya sabes como quieres lucir el día de tu Boda? ¿Te gustó alguna de las alternativas que te presentamos?

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario