sábado, 4 de junio de 2011

PELO PERFECTO EL DÍA DE TU MATRIMONIO!

¿Cómo elegir el Peinado que llevarás el día de tu Boda? ¿Sabes que accesorios escoger?
Bueno, aquí te damos algunos tips para que no te equivoques al momento de elegir.
Existen 5 variables a considerar, al momento de elegir el peinado que mejor te quedará el día de tu boda. Esta son: Escote del Vestido, Hora del Evento, Largo y Forma del Pelo, Edad de la Novia y Clima.
a) Escote: Si el Vestido es de cuello alto, lo mejor que puedes hacer es recoger tu cabello en un moño. Si es strapless, puede ser suelto o puedes recogerlo por completo o solo un poco (casual). Si el escote es en "V" o pronunciado, ya sea en el busto o en la espalda, trata de utilizar algo sencillo, medianamente recogido, sin muchos accesorios que quiten la atención del hermoso Vestido que escogiste.
 
b) Hora del Evento: Si el matrimonio se realiza tarde-noche, es decir, después de las 17 hrs., lo mejor que puedes hacer es recogerlo. En cambio, si es un matrimonio de día, la mejor opción es llevar el pelo suelto o semi suelto. Los accesorios con mucho brillo son para la noche. De día normalmente se utilizan algunos pinches, cintillos o algunas flores (artificiales o naturales)

c) Largo y Forma del Pelo: Si tu cabello es corto, lo mejor que puedes hacer es llevar un peinado sencillo, en cambio si es largo puedes jugar mucho más. Aunque hay muchas opciones hoy en día para las Novias, una de ellas son las extensiones que te permiten usar el peinado que quieras. 
 
Ahora, si tu pelo es liso, se recomienda a las Novias ondularlo sólo en el caso de que estés segura de que el peinado te durará toda la noche, si no, es mejor que lleves un moño bien hecho. En cambio, si tienes el pelo crespo, puedes pedir que te marquen las ondas del cabello para llevarlo suelto o semi recogido. Ahora, las Novias que tienen el pelo demasiado ondulado, se recomienda que siempre usen moño, así evitas que se te suelte o se arranque un mechón porfiado.
d) Edad de la Novia: En el caso de Novias menores de 30 años, se recomienda usar el pelo suelto o semi recogido, incluso con volumen. Si tienes más de 30 y menos de 40, entonces la mejor opción es usar algo simple y discreto, idealmente un moño bien armado o casual. Ahora, si tienes más de 40 o 45 años, lo que mejor queda es definitivamente un moño, sin mucho volúmen ni muchos accesorios, queremos que te veas fresca y bella.
 e) Clima:  Normalmente las Novias se casan con buenos climas, pero hay quienes aprovechan los precios de las temporadas bajas; Junio, Julio y Agosto, meses en los que frecuentemente hay lluvia y mucha húmedad, enemigos a muerte de cualquier peinado ya que duran menos. En estos casos lo mejor es que te asegures que tu estilista use buenos productos, sobre todo fijadores.
En el caso de que el clima sea seco, el enemigo nº 1 de tu peinado puede ser la estática, además tienes que considerar que este clima daña, mucho más que los otros, tu pelo. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es usar moño y evitar los peinados sueltos, esto si no te quieres parecer a "Medussa".
Ahora, si tu matrimonio será en la playa, deberás considerar la "brisa marina" y la húmedad. Puedes usar peinados semi recogidos, con algunas ondas o derechamente, otra vez, moño. No puedes evitar en este tipo de climas, el odiado friz.
 
Ahora, si ya elegiste el peinado, tienes varias alternativas para jugar, como por ejemplo: Tiaras o Corona, Cintillos, Plumas, Tocados, Pinches, Flores Artificiales o Naturales, etc.
Lo importante es que tu peinado te refleje... si tu estilo es Vintage, Natural o Clásic, tu peinado debe ser como tú... NUNCA te disfraces!

¿Tienes claro lo que quieres usar el día de tu boda? ¿Te gustó alguna de estas alternativas?

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario