sábado, 18 de junio de 2011

MATRIMONIO YOGUI!

Yoga viene del sanscrito "ioga". Es una disciplina mental y física milenaria que viene de la India, y que se relaciona directamente con el control del cuerpo y la meditación. Hay diferentes tipos de Yoga, permitiendo entonces que haya variadas formas de celebrar matrimonios bajo la misma disciplina, dependiendo de cuál de las ramas se trata.
 
 Las ceremonias de este tipo tienen gran influencia oriental en su decoración, además de ser muy relajadas en su composición y distribución. Normalmente se utilizan carpetas de colores en contacto directo con el suelo, en compañía de algunos cojines para dar mayor comodidad a los invitados (siempre se considera que hayan sillas para las personas mayores). Se recomienda que, como la mayoría de estas ceremonias son al aire libre, se tenga en consideración la posición del sol al momento de comenzar y tener algunos artículos que ayuden a que los invitados no se acaloren demasiado.
 
Dentro de la decoración, se considera un Altar confeccionado con elementos orgánicos como maderas y telas especiales, acompañadas de algunas banderas tibetanas. En el Altar es imprescindible contar con algunos retratos de los Maestros de Yoga de los Novios, flores naturales, cuarzos, velas y alguna imagen si lo desean.
 
 
 Es infaltable que se tengan a mano una fuente con agua (con pétalos flotando) y una toalla para dar curso al rito del lavado de pies entre los Novios. Entre medio de la ceremonia, se presenta el ritual del lavado de pies que los Novios se hacen el uno al otro, como muestra de humildad frente a todos los comensales. 
 
La ceremonia no sólo se centra en el amor y la unión de los Novios, sino también en el compartir de este amor y alegría con los demás. El gurú, que es quien dirige la ceremonia, da paso al compartir de los elementos naturales que se han traído. Aquí, en una Bandeja (ojala de plata fina por su pureza), los Novios comparten frutas frescas con cada uno de los invitados como muestra del amor que quieren compartir con los demás, pueden ser uvas de grano grande, rosadas y fresones, por ejemplo.
 
 Los Novios vuelven al Altar para el intercambio de Argollas y decir algunas palabras significativas (a modo de Votos) hacia el otro. La ceremonia termina con el GRAN BESO DE LOS NOVIOS!. Esta ceremonia se acompaña, en la entada de la Novia, entrega de las frutas y salida de los Novios, con canto mántrico, que traerá la Energía Suprema a todos los invitados.

Si quieres un matrimonio diferentes, contáctate con nosotros... contacto@wpch.cl

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario