También llamadas "Paradise Wedding", esta nueva moda es furor en el extranjero y simplemente significa que los Novios deciden casarse en un lugar o destino de ensueño, donde ellos y todos los invitados se trasladan para la celebración de la Boda.
Lo que frecuentemente hacen los Novios, es casarse en forma civil o legal en su país de orígen y hacen la ceremonia religiosa o simbólica en el destino elegido.
Los destinos frecuentes que los Novios escogen son playas paradisiacas como Malibú, Bahamas, Hawáii, Miami, Costa Rica, Playa del Carmen y Puerto Rico. En el caso de que no quieras una playa, puedes elegir otro destino por su magia o entorno como Italia, Francia, Inglaterra, Grecia, Portugal e Irlanda. Aquí en Sudamérica los destinos más frecuentes son Punta del Este, Mar del Plata e Ilhabela.
Estos matrimonios, por lo general, son muy costosos y hay muchos puntos a tomar en cuenta en el caso de que quieras hacerlo de este modo. Por ejemplo:
1- Debes organizar el Evento con al menos 1 1/2 año antes de la fecha del Evento, además de avisar con mucho tiempo a los invitados del destino escogido y de la fecha definitiva. La mayoría de las veces los invitados prefieren verlo como una ocasión para vacacionar, así que si les avisas con el tiempo adecuado, la mayoría podrá hacer el esfuerzo de acompañarlos.
2- No te dejes guiar sólo por la información que sale en la web. Después de varios contactos, si no tienes un Wedding Planner que te ayude, deberás verificar todo lo que se te ofrece con referencias, además de viajar al lugar y ver con tus propios ojos todo lo que se te señaló en primera instancia, que todo lo que quieres hacer se puede hacer, etc.
3- Ideal es que puedas tener un Wedding Planner, del país de origen o de donde viven los Novios, NO del lugar donde te casarás. La idea de que tengas un WP no sólo significa que NO te estreses el día del Evento ni que organice SÓLO el día del Matrimonio, sino que te ayude con todo lo previo (que es la mayor cantidad de cosas que preparar) y para eso debes tener constante contacto directo con el profesional. En la mayoría de los paquetes que puedes contratar en un Destination Wedding, viene incluido un Coordinador de Piso que te ayudará el día del Evento, al igual que lo ofrecen los Hoteles, así que son 2 cosas distintas.
4- SIEMPRE consulten TODO antes de contratar. No se guíen sólo por la información que tiene la web del lugar que ofrece el Destination Wedding, sino que deben dedicarse a investigar, pedir referencias, pedir otras fotos que no estén en el sitio, etc. La mayoría de los lugares ofrecen "All Inclusive", que es super útil para los Novios que no cuentan con un WP, pero en el caso de quienes SI lo tienen, no es la mejor alternativa porque muchos lugares no te permiten grandes cambios en los paquetes que te ofrecen o llevar proveedores externos (que muchas veces te permite optimizar muchísimo el presupuesto o tener una Boda como tú la quieres tener y no una "tipo o convencional").
5- SIEMPRE al elegir el destino, debes evaluar cuantos de los invitados importantes podrán costear un viaje como éste y evaluar que es más importante para uds. como pareja, el destino o los invitados. Si se dan cuenta que el lugar escogido es muy costoso, les recomendamos que en vez de desistir de la idea, uds. pueden cambiar la elección del lugar por uno más asequible.
¿Te gustó la idea? ¿Elegirías realizar tu Matrimonio de esta forma?
*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH