jueves, 14 de julio de 2011

CÓMO ELEGIR EL CENTRO DE EVENTOS!!!

¿Cómo decidir qué tipo de Centro de Eventos es el más adecuado para tu Matrimonio?
 Sigue estos pequeños consejos y la elección dejará de ser un dolor de cabeza para tí y para tu Novio, así... cuando salgan a cotizar, optimizarán el tiempo y no irán a ver los que no les tinque o no les sirvan!
 1- Primero que todo, deberás determinar si quieres que tu matrimonio sea de día o de noche. Esto te ayudará a saber si te sirve un Centro de Eventos Abierto o Cerrado, o si da lo mismo.
2- Qué tipo de ceremonia tendrás. Es importante, por ejemplo, que si te casas por la Iglesia (la religión que sea), la idea es que el Templo no esté a más de 30 minutos (idealmente) del lugar donde se hará la recepción y fiesta. En el caso de que sea Civil o una Ceremonia Alternativa, deberás considerar que el Centro cuente con el espacio suficiente para cada momento.
 3- Cuántos son los invitados que tendrás como "tope". La mayoría de las veces, los Novios terminan modificando la lista final de invitados, subiendola un poco porque optimizaron bien el presupuesto o porque se les quedó alguien debajo del tintero. Por ello, siempre debes tener en cuenta cuánto es el tope de gente que cabe "cómodamente". Así también, debes tener en cuenta para cuanta gente es el salón, cosa que si tienes un Evento de 150 personas, no contrates un lugar para 300 porque habrán muchos espacios inútiles que rellenar y corres el riesgo de que el Evento se vea un poco pobre.
4-  Además, la idea es que cotices con varios Centros de Eventos antes de contratar. NO siempre, la mejor alternativa es quien te ofrece "todo" en un sólo lugar, así que siempre es bueno que cotices todos los servicios por separado, los tipos de estilos que existen en cada servicio, averiguar acerca de cada proveedor que cotizas (más que quedarte sólo con la información que obtuviste en una revista o una exposición), etc. Saca cuentas, imprime las cotizaciones, destaca las que te gustan, contrapone que te ofrece uno versus el otro, etc.
5- Por último, es importante que consideres que si vas a tener un Evento muy lejos de donde es la gente que asistirá, deberás adjuntar un mapa de como llegar (para que la gente no se pierda, agrega todas las vías de acceso posibles, carreteras, calles conocidas, referencias, etc.). Además deberás informar a los invitados, si hay algún peaje que pasar antes de llegar al Centro de Eventos y en el caso de que sea fuera de Stgo., incluso puedes sugerirles dónde se pueden quedar a alojar.
Con todo esto, es mucho más fácil buscar y no perderás tanto tiempo en esta búsqueda que es muy importante y que es uno de los mayores dolores de cabeza para aquellos Novios que saben lo que quieren y que desean tener un Matrimonio fuera de lo común o distintos a los demás. El mejor consejo es: Trabaja con tu Novio en equipo!, así la carga de la búsqueda será menor y más llevadera.

Si necesitas asesoría en el proceso previo de tu Matrimonio, simplemente ponte en contacto con nosotros: contacto@wpch.cl

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