viernes, 28 de junio de 2013

Diccionario Básico Fashionista... PARTE I

Eres de aquellas Novias que quieren estar al día con las tendencias de moda... pero no sabes lo que significan algunas expresiones???... no te preocupes, te ayudaremos con este pequeño diccionario fashionista para que cuando nuevamente quieras leer, entiendas lo que quieren decir las especialistas en moda...

"Peep Toe": Son el clásico zapato que muestra la punta de los dedos del pie y son ya considerados un clásico porque son pocas las mujeres que no cuentan con al menos un par de éstos. Los hay con encajes, raso, telas, gamuza, terciopelo, entre otros y le dan al pie un aire sofisticado, por lo que al poder usarse con cualquier vestimenta, se convierten en uno de los más usados de nuestro guardarropa.

"Clutch": Es el nombre que se le da a los Bolsos Pequeños o de Mano, que son rígidos y que se usan en Fiestas en general. De novias podemos encontrar los más clásico y sin aplicaciones, forrados en encaje, con pedrería, con aplicaciones en swarovski, etc. La gracia de éstos, es que la Novia puede andar con sus cosas básicas siempre a mano como pañuelos desechables, brillo labial y algún medicamento especial.

"Must Have": Este término se usa cuando queremos decir "debes tener" ya que es imprescindible para tu closet y que antes eran conocidos como los "básicos de temporada". Este 2014 viene todo lo simplista combinado con la elegancia de algunos detalles, por ejemplo, estarán de moda todos los velos medianos y cortos, ramos simples, envolventes (o más conocidos como chaquetillas) y como siempre... más de algún accesorio sencillo pero elegante de nuestro amado Swarovski.

"Trendy": Es el término que se usa cuando nos queremos referir a aquello que está de moda y que sigue al pie de la letra, las tendencias mundiales de moda. Nos referimos también a aquellas Novias que tienen mucho gusto para elegir sus Vestidos y se adapta fácilmente a las tendencias del momento, atreviéndose a jugar con diferentes texturas y confecciones.

"Vintage": Se usa cuando nos referimos a prendas y accesorios que tienen más de 20 años de antigüedad o que tienen un estilo muy antiguo. Hay incluso Novias quienes le dan este estilo a todo el Matrimonio jugando con tonos pasteles y rosas pálidos, jaulas y marcos antiguos, velas, etc.

"Drapeado": Se dice de aquellas prendas en las que en la confección se marcan a propósito pliegues con la tela, para dar una caída necesaria a éste. Los hay verticales, horizontales, en determinadas zonas como en el busto o falda, etc.

"Escote Palabra de Honor": o más vulgarmente conocido como "Strapless" y es aquél escote en el que los hombros quedan al descubierto. Su nombre se debe a que la modista que lo diseñó por primera vez, le dio su "palabra de honor" a la clienta, que apesar de que no estuviese sujeto a nada... no se caería el Vestido. Los hay de diversas formas como rectos, en forma de corazón, redondeado, con forma de pico o en "V", entre otros.

"Oversize": Es un término que se utiliza en moda para darle un nombre más bonito a las tallas "XL" o que son más grandes que la media, también para aquellos accesorios maximizados en su tamaño normal como lentes, chaquetones, camisas, etc. En el caso de las Novias, también se utiliza este término cuando nos referimos a grandes tocados, accesorios de pelo en general, peinados incluso, etc.

"Paillettes": Término usado cuando nos referimos a las lentejuelas, el brillo y colores fuertes asociados a éstos, en el caso de los Vestidos de las Madrinas. Es poco usado en Vestidos de Novia propiamente tal y es más asociado en relación a los Accesorios como Envolventes, Zapatos, Carteras, etc.

"Stiletto": o más conocidos como "taco aguja", son aquellos con altos y delgados tacos. Los hay de las más diversas clases y materiales, como aplicaciones en cristales, metales, acrilicos, forrados en tela, etc. Muchas Novias los prefieren porque son un fiel representante de la elegancia y el glamour.


Esperamos estos significados te ayuden un poco en tus búsquedas en la web.
¿Te interesa ser una Novia a la moda? o ¿Sigues tu propio estilo?


*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario