martes, 23 de agosto de 2011

¿QUÉ TIPO DE ESCOTE TE FAVORECE?

 Es increible lo importante que es el Escote para una Novia al momento de elegir su Vestido de Novia, ya que además de representar lo sensual que se quieren ver ese día, ellas siempre están pendientes de lo que se quiere mostrar y principalmente de lo que NO quieren que se vea... por lo que siempre la premisa es que el escote te favorezca, realce tu figura y no la opaque por ningún motivo.
Con algunos "tips", te ayudaremos a descubrir cuál es la mejor opción!!!

1- Escote en "V" y Halter: Son parecidos en su forma, la diferencia radica en si arriba el Vestido termina detrás de tu cuello o arriba de ambos hombros. Esta alternativa es para aquellas Novias que quieren destacar su busto, no importando si tienen poco ya que para ello existen varios truquillos con relleno en el interior del sostén. Lo favorable de este tipo de escote es que estiliza tu cuello y destaca la zona de las clavículas, lo que hace que el Vestido luzca mucho más sexy que las demás alternativas. Lo mejor es que esta alternativa no se combine con un escote en la espalda ni faldas cortas, para que no lo opaquen y muestres la piel justa. Importante: este tipo de escote disimula los bustos muy grandes.
2- Strapless: Los hay redondos, en forma de corazón, asimétricos, cuadrados, lisos, con texturas en la fabricación de la tela, etc. Lo que debes tener claro es que esta opción es para aquellas que quieren lucir sus hombros, cuello y zona clavicular. Se pueden combinar con Vestido en forma de "A", de cintura baja y en forma de "sirena", pero no queda muy bien en los Vestido más relajado, corte imperio, etc. Esta opción es la más escogida por las Novias, sin importar la estación del año en que ella se casan.
Importante: si tienes brazos fibrosos porque eres asidua al gimnasio, no es la mejor opción. En el caso de las Novias más rellenitas o bajitas, en forma de corazón no las favorece, es mejor elegir cualquier otro strapless.
3- Cuello de Bote: Estos son más cuellos que escotes, ya que se crean en línea recta, por delante y detrás del Vestido, de hombro a hombro y pueden ser rectos, caídos en un hombro, etc. Este tipo de cuello es bastante discreto y se prioriza la vista en otras partes del Vestido. Presenta una alternativa bastante elegante y sofisticada, pero para Novias con más personalidad y que quieren algo más moderno y que salga fuera de lo común. Es una excelente alternativa para combinar con faldas cortas.
Importante: resulta ser una buena opción para aquellas Novias que quieren lucir sus piernas y esconder sus hombros.
4- Cuello Alto o Subido: También conocido como "cisne". Es bastante discreto y la mayor cantidad de las veces es usado por Novias de segundas nupcias o mayores. Es muy importante que en esta confección se utilicen telas con gracil caída y livianas, para evitar la sensación de estrangulamiento. Dentro de las opciones más modernas están los cuellos cruzados pero altos, que representan una buena combinación cuando las Novias eligen un Vestido corte imperio.
Importante: No se recomienda esta opción para aquellas Novias que tienen un cuello corto o que son más bien rellenitas.
 5- Cuellos Caidos o Asimétricos: Esta opción se reconoce por el uso de tirantes adicionales a las diferentes opciones de escotes y pueden ser parte del mismo Vestido, delgados, gruesos, en forma de manguitas, etc., en un solo lado del Vestido, ya que el otro hombro queda al descubierto. Esta opción es para aquellas Novias que tienen brazos fibrosos pero delgados, da la sensación de que fueran más finos de lo que son y es una alternativa para aquellas que tienen un cuello muy largo, ya que centra la mirada en él y al ser asimétrico da la sensación de que fuera más ancho de lo que es en verdad.
Importante: no es una opción para quienes tienen hombros anchos o quieren disimular la típica gordurita debajo del brazo que tienen muchas.
6- Varios: Por último les presentamos variados escotes que no son tan frecuentes en las elecciones de las Novias, pero que igualmente representan una opción. Primero tenemos el escote llamado "retrato", que se reconoce porque sigue la línea de los hombros por fuera, como enmarcándolo como si fuera un chal o un echarpe. Es una buena opción para Novias discretas y elegantes. Luego tenemos el escote "tank", que insinúa la línea del busto y que tiene tirantes delgados (a diferencia del tipo "Scoop" que es muy parecido pero con manguitas). Es para aquellas Novias con brazos largos y delgados, siendo una opción muy sensual. También existe el escote "cuadrado", que se reconoce por su forma rectángular por sobre el busto. Esta alternativa es más bien ajustada al busto y es una excelente opción para Novias que tienen poca cintura y caderas anchas, porque la mirada se centra en el escote. Finalmente tenemos una variación del escote "cisne" que es para aquellas Novias más sofisticadas que quieren algo moderno pero sencillo. Queda muy bien con telas satinadas y es una mezcla entre cuello y escote, ya que tiene ambas y es como si tuvieras una chaqueta encima del Vestido. Sirve mucho para aquellas que no tienen tanto busto (da la sensación de que fuera un poco más grande de lo que realmente es) y de pequeña cintura, ya que siempre la mirada se va a centrar en la parte alta de la figura.

Y tú... ¿Qué tipo de escote o cuello prefieres? ¿Te va mejor el estilo sofisticado o más bien sexy?

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario