jueves, 30 de junio de 2011

LOS NOVIOS Y EL MATRIMONIO

Es uno de los momentos más importantes que vive una Pareja, el cúlmine de una etapa y el incio de otra. Pero, cuando deciden dar este paso, nadie sabe lo que les espera en ese año de preparación de la Boda...
Lo que todas las parejas esperan, es que los Novios se involucren de la misma manera o en la misma medida en la organización y preparación de tan importante Evento, pero la realidad es otra. En la mayoría de los casos, los Novios están más ajenos a esta preparación y se preocupan de determinadas cosas como que la comida sea abundante y rica, de que el Bar esté bueno, de que el lugar les guste a ambos, etc. y son las Novias las que se preocupan de la decoración, los colores, las flores, etc., por tanto, la que muchas veces más se estresa... es la Novia!
Entonces... ¿Cómo equilibramos esta preparación si no cuentan con la ayuda necesaria para la organización? ¿Cómo hacer para que no se estresen tanto? Muchos son los casos de parejas que incluso se fracturan en el proceso, ya que no saben como ponerse de acuerdo en los pequeños grandes detalles, en cuanto quieren VS cuánto pueden gastar, en qué debe hacer uno y qué debe hacer el otro, etc.
Para estos casos, lo mejor es que la pareja sepa tranzar y ponerse de acuerdo desde el principio en qué puede encargarse uno y otro, en qué ítems es necesario que estén y decidan juntos, en cuánto presupuesto cuenta cada uno para cada ítem, etc.
  
 

¿Te gustó la nota? ¿Están preparados para soportar el estrés que conlleva este tipo de Eventos?
Si no quieres estresarte tanto organizando todo sola y no quieres compartir este estrés tampoco con tus cercanos, puedes contactarnos: contacto@wpch.cl

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

miércoles, 29 de junio de 2011

DETALLES PARA MATRIMONIOS DE DÍA!

Hay varias cosas entretenidas que puedes hacer en un Matrimonio al Aire Libre y de Día, la idea es que le des un toque especial y busques los detalles aecuados que identificarán tu matrimonio el resto de los Eventos en la familia y cercanos.
 
 
 Por ejemplo, si es un matrimonio de Día, es decir, en el cual la ceremonia se celebra a eso de las 12 o 14 hrs., sería bueno que tuvieras es cuenta la ubicación del sol a la hora de la Ceremonia. Si el sol ya a estar cerca o encima de los invitados y por lo poco que dura el rito, no quieres colocar un toldo para no arruinar la decoración, puedes entregar a los invitados (antes de que se ubiquen) Abanicos...
 
 
 
 
 
 ...y Sombrillas para capear el calor...
 
 
 ...incluso, las puedes personalizar y entregar a modo de Regalo o Recuerdo a tus invitados...
 Ahora si quieres puedes tener, como alternativa para la fiesta, entretenidas hawaianas para que tus invitadas puedan bailar cómodas y disfrutar a concho del baile. La idea es que tengas al menos unas 3 alternativas en números para que todas las puedan usar...
 
 
 
 ...y puedes agregar algunos pinches para el calor...
 
 Otra cosa que puedes agregar es el servicio de Carrito de Helados, hay algunos particulares que lo ofrecen o grandes marcas como San Francisco, Emporio La Rosa y Bravissimo.
 O bien, si tienes niños puedes tener algún sistema de entretención para ellos como animadores, juegos inflables, etc., siempre teniendo en cuenta, que dependiendo de la cantidad de niños que tendrás en el Evento, deberás velar no sólo por la entretención sino que también por el cuidado de éstos. Nuestra empresa cuenta con el servicio adicional de "Play and Kids", bajo el cuidado de un profesional.
 Finalmente puedes agregar algunos detalles decorativos como pizarras, marcos de cuadros para la sesión fotográfica familiar (así la haces más entrenida), globos zen para finalizar el día, etc.
 

Y tú... ¿Realizarías tu Matrimonio de día? ¿Te gustó alguna de estas ideas?
Si quieres un matrimonio como este, contáctate con nosotros: contacto@wpch.cl

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

martes, 28 de junio de 2011

DESTINATION WEDDING!

También llamadas "Paradise Wedding", esta nueva moda es furor en el extranjero y simplemente significa que los Novios deciden casarse en un lugar o destino de ensueño, donde ellos y todos los invitados se trasladan para la celebración de la Boda.
 
 Lo que frecuentemente hacen los Novios, es casarse en forma civil o legal en su país de orígen y hacen la ceremonia religiosa o simbólica en el destino elegido.
 Los destinos frecuentes que los Novios escogen son playas paradisiacas como Malibú, Bahamas, Hawáii, Miami, Costa Rica, Playa del Carmen y Puerto Rico. En el caso de que no quieras una playa, puedes elegir otro destino por su magia o entorno como Italia, Francia, Inglaterra, Grecia, Portugal e Irlanda. Aquí en Sudamérica los destinos más frecuentes son Punta del Este, Mar del Plata e Ilhabela.
 
 
 
 Estos matrimonios, por lo general, son muy costosos y hay muchos puntos a tomar en cuenta en el caso de que quieras hacerlo de este modo. Por ejemplo: 

1- Debes organizar el Evento con al menos 1 1/2 año antes de la fecha del Evento, además de avisar con mucho tiempo a los invitados del destino escogido y de la fecha definitiva. La mayoría de las veces los invitados prefieren verlo como una ocasión para vacacionar, así que si les avisas con el tiempo adecuado, la mayoría podrá hacer el esfuerzo de acompañarlos.
 2- No te dejes guiar sólo por la información que sale en la web. Después de varios contactos, si no tienes un Wedding Planner que te ayude, deberás verificar todo lo que se te ofrece con referencias, además de viajar al lugar y ver con tus propios ojos todo lo que se te señaló en primera instancia, que todo lo que quieres hacer se puede hacer, etc.
 3- Ideal es que puedas tener un Wedding Planner, del país de origen o de donde viven los Novios, NO del lugar donde te casarás. La idea de que tengas un WP no sólo significa que NO te estreses el día del Evento ni que organice SÓLO el día del Matrimonio, sino que te ayude con todo lo previo (que es la mayor cantidad de cosas que preparar) y para eso debes tener constante contacto directo con el profesional. En la mayoría de los paquetes que puedes contratar en un Destination Wedding, viene incluido un Coordinador de Piso que te ayudará el día del Evento, al igual que lo ofrecen los Hoteles, así que son 2 cosas distintas.
 4- SIEMPRE consulten TODO antes de contratar. No se guíen sólo por la información que tiene la web del lugar que ofrece el Destination Wedding, sino que deben dedicarse a investigar, pedir referencias, pedir otras fotos que no estén en el sitio, etc. La mayoría de los lugares ofrecen "All Inclusive", que es super útil para los Novios que no cuentan con un WP, pero en el caso de quienes SI lo tienen, no es la mejor alternativa porque muchos lugares no te permiten grandes cambios en los paquetes que te ofrecen o llevar proveedores externos (que muchas veces te permite optimizar muchísimo el presupuesto o tener una Boda como tú la quieres tener y no una "tipo o convencional").
 5- SIEMPRE al elegir el destino, debes evaluar cuantos de los invitados importantes podrán costear un viaje como éste y evaluar que es más importante para uds. como pareja, el destino o los invitados. Si se dan cuenta que el lugar escogido es muy costoso, les recomendamos que en vez de desistir de la idea, uds. pueden cambiar la elección del lugar por uno más asequible.
¿Te gustó la idea? ¿Elegirías realizar tu Matrimonio de esta forma?
Si quieres un Matrimonio así, no dudes en contactarnos: contacto@wpch.cl

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

lunes, 27 de junio de 2011

VERA WANG, UNA DISEÑADORA CONTEMPORANEA

Vera es una diseñadora norteamericana que, apesar de tener una larga carrera a lo largo de sus años con diseños de ropa, joyas, accesorios, perfumes, etc., es conocida a nivel mundial recién cuando lanza su colección de Vestidos de Novia. 
 Nadie desconoce la trayectoria de esta grande de la moda, quien estuvo a cargo por 16 años de la edición de Vogue y 2 años como directora de diseño de Ralph Lauren. Recién en 1990 logra independizarse y cerca del 2000 logra triunfar en el mercado de las Novias, iniciando su carrera en el rubro con su colección de Novias y en 2001 lanza su libro "Vera Wang of Weddings".
 
 Vera ha diseñado para muchísimas Novias, dentro de las cuales se encuentran grandes figuras como Victoria Beckham, Avril Lavigne, Mariah Carey, Sharon Stone, Uma Thurman, Jennifer Lopez y Jessica Simpson.
Las 4 boutiques que tiene están ubicadas en Nueva York, Boston, Beverly Hills y Hawái (Waikiki).
 
 Vera es una de las diseñadoras más solicitadas por los artistas de Hollywood, ampliando su negocio a otro tipo de diseños para la alfombra roja o como ella prefiere llamarle "Olimpiada de la Moda". A esta grande entre grandes sí hay que reconocerle que su reconocimiento y fama se la hizo a base de arduo trabajo y vasta experiencia, puesto que ella no estudió en ninguna escuela de diseño.
 
 
 Su trabajo es reconocido por su sofisticación y sensualidad, además de presentar muchos detalles en sus diseños. Es una de las pocas diseñadoras de Novias que se atreve a trabajar con telas plisadas, que requieren de gran creatividad y cuidado para que sus modelos se vean livianos y no recargados.
 
 
 
 

¿Te gustó el trabajo de este diseñadora? ¿Conocías sus creaciones?

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH